# - {GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

# - {GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS}

Mensaje por Zelda el Mar Sep 13, 2011 6:04 pm


Bienvenido a Zelda Rol

Somos la primera comunidad de rol narrativo de la saga Zelda de habla hispana. Esperamos que te sientas a gusto con nosotros y, si tienes alguna duda puedes consultar a la administración vía mensaje privado o publicando tu tema en la sección
Dudas y sugerencias

Ten en cuenta que antes de registrarte debes pensar bien en el nombre de tu personaje, ya que ese será el predilecto. Si te registraste con un nick ajeno, avisa a la Administración y con tu consentimiento haremos el cambio. Por cuestiones de seguridad es necesario que confirmes tu cuenta de correo electrónico. Las cuentas que no sean activadas al momento del registro serán automáticamente eliminadas.

Ahora, ya que has decidido quedarte con nosotros hay un par de cosas que debes leer antes de iniciar tu aventura. Así dejamos a un lado el caos y hacemos más armoniosa la convivencia entre usuarios/personajes.

No te preocupes si apenas conoces la saga o si no has jugado uno de sus videojuegos. No es necesario ya que ofrecemos una ambientación distinta, pero fielmente inspirada en Zelda.

A continuación, te ofrecemos un listado de todas las guías del foro contenidas en el Libro de Mudora. No hace falta que te las sepas al pelo, pero sí que tengas una idea de las normativas y de lo que se puede y no hacer en el rol. Estas guías fueron redactadas exclusivamente para este foro y, nuevamente, si no entiendes algún punto puedes consultarnos.

Guías básicas
# - Reglas Generales
# - Historia y ambientación.
# - Razas. Descripción.
# - Sistema de juego ON-ROL.
# - Sistema de combate.


Guías de consulta
# - Sistema de tiendas.
# - Sistema de rango.
# - Mural de misiones, ¿cómo funciona?


Después de leer las guías básicas puedes continuar con tu ficha de personaje. Si deseas interpretar a un personaje de la saga, búscale en el listado y luego publica una solicitud formal, así evaluaremos tu desempeño en el rol y, si es buena, podrás cargar con el personaje. ¡Anímate, no es tan difícil!


# - Búsquedas de personajes de la saga.
# - Lista de personajes de la saga
# - Solicitud de personajes de la saga

#  - Modelo Ficha de Personaje
#  - Modelo Ficha de Habilidades
# - Modelo de Ficha de PNJ (personajes no jugadores) (opcional)


Registros

# - Registros de imagen del personaje (obligatorio)
# - Registro de voces del personaje (opcional)


Recuerda que para que la ficha de personaje sea aceptada, debes haber leído las reglas y estar adecuadamente inspirado en la ambientación general. No aceptamos personajes cuya historia esté ubicada fuera de la realidad de la saga Zelda.

Luego de rellenar los registros necesarios, la Administración evaluará tu ficha y, en cuanto tengas rango y color podrás comenzar. ¡Bienvenido a la nueva leyenda!

Mantente al tanto de todas las actualizaciones, concursos y eventos que haremos constantemente. Esperamos que tu estadía sea grata y que compartas con nosotros por mucho tiempo.




Ficha de personaje || Ficha de habilidades || Pnj's ||Diario personal
Spoiler:




!Gracias maniiis!

!Gracias Kolvie!


!Gracias Ryuu! <3
avatar
Zelda
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Femenino Mensajes : 3038

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: # - {GUÍA PARA NUEVOS USUARIOS}

Mensaje por Zelda el Miér Mar 26, 2014 3:03 pm


GUÍA PASO A PASO
¿Qué hacer si estás perdido?

zeldarol.com

1. Leer las guías básicas.
Las guías fueron creadas para establecer una "base" para el rol. El haberte registrado implica directamente que has leído las guías y que aceptas todos los términos. De incumplir alguna de nuestras normativas se castigará dependiendo de la falta.
2. Creación de personaje.
Ya que este es un foro de rol, debes tener un personaje con el cual interactuar. Desde la fecha de tu registro y activación de cuenta, de no publicar o terminar tu ficha en un plazo de un mes, tu cuenta será eliminada.

2.1 ¿Cómo hacer tu ficha de personaje?

  • Escoge la raza de tu personaje. Aceptada la ficha, no podrás cambiarla. Recuerda que solo puedes usar una de las establecidas en nuestra guía y que debes respetar el censo.

  • Escoge el físico de tu personaje. Para que tu ficha sea aceptada debes portar un avatar (imagen de perfil) donde se aprecie la apariencia del personaje. Es importante que la apariencia de tu personaje se acople a las características de la raza que escogiste. Si deseas ver cuales físicos están ocupados, consulta nuestro registro. [enlace].

    Como sugerencia, los usuarios han creado una lista con físicos que puedes utilizar (siempre y cuando estén disponibles) según la raza. No es obligatorio que uses uno de ellos, pero puede servir para orientarte en tu búsqueda. [enlace al listado].  

  • Debes seguir el modelo de ficha de personaje del Libro de Mudora. Puedes utilizar una plantilla HTML o de BBCODE para estilizarla, siempre y cuando respetes los derechos de autoría. Sigue todas las indicaciones de nuestro modelo y evita saltarte los apartados.

  • Respeta las indicaciones de la Administración o moderación. Si tu ficha no fue aceptada seguramente se debe a algún incumplimiento de las normas generales o de la ambientación; o bien algún problema técnico (muchas veces los usuarios copian y pegan plantillas de códigos y descuidan las balizas, por lo que a veces deforman la estética o la forma del foro y se nos hace imposible corregirla.). Ten paciencia y espera la orientación de los usuarios autorizados.

  • Aceptada tu ficha, debes cumplir con los registros obligatorios. Por ahora solamente debes registrar el físico de tu personaje, pero hay otros opcionales que puedes llenar si quieres. A continuación, debes pasar a tu ficha de habilidades.

2.2. ¿Cómo hacer tu ficha de habilidades?


  • Debes seguir el modelo de ficha otorgado del Libro de Mudora. Puedes utilizar una plantilla HTML o de BBCODE para estilizarla, siempre y cuando respetes los derechos de autoría.

  • El armamento debe ser acorde a la raza escogida y el número de ítem permitidos. De ser un personaje original (creado por ti) no puedes portar ítem que pertenezcan a los personajes de la saga. Si eres un personaje de la saga que se caracteriza por un ítem específico estás en la obligación de respetarlo.

    Para facilitar la tarea a la Administración, deja una imagen del armamento: una tamaño real, una fotografía o dibujo donde se aprecie su aspecto  y una en "sprite" o miniatura, que no sobrepase los 40x40 pixeles para colocarla en tu perfil (se explicará más adelante).

  • Ten en cuenta las atribuciones de la raza escogida. Es necesario que escojas muy bien las tres, ya que de ellas dependerán meramente las habilidades especiales que podrá aprender y ejecutar tu personaje.


    A considerar:
    Las atribuciones raciales son como los talentos inhatos de tu personaje, nació con ellos, son parte de su característica como miembro de la raza. Todos los personajes que ocupan la misma raza tendrán estos talentos por igual.

    Las atribuciones especiales son el desarrollo de esos mismos talentos, las destrezas aprendidas a lo largo de su vida que se van perfeccionando a medida que va practicando y cuidando su ejecución. Son personales, ningún otro personaje puede ejecutarlos ya que son habilidades que tu personaje desarrolló para sí mismo. Dependiendo de los talentos que adquiere naturalmente estos varían.


  • Cuida la redacción de tus atribuciones especiales. En ellas debes explicar con todo detalle su ejecución, las condiciones que debe cumplir tu personaje para realizarla y las consecuencias que deriva tanto para tu personaje como para el entorno. Cada habilidad debe tener tanto limitaciones como debilidades.

    Toda habilidad debe tener mínimo tres niveles de progresión, el máximo es libre. La progresión indica el avance o desarrollo de la técnica, por lo tanto no deben desligarse de la habilidad original y respetar las limitaciones (por lógica, mientras más avanzada es una técnica mayor dificultad debe aplicarse.)

  • Respeta las indicaciones de la Administración o moderación. Si tu ficha no fue aceptada seguramente se debe a algún incumplimiento de las normas generales o de la ambientación. Una habilidad puede ser cuestionada por la Administración, aunque usualmente dejamos sugerencias para acoplarlas más al sistema.

  • Aceptada tu ficha, si tienes armamento debes pasar al Bazar donde la Administración validará tus ítem y colocará las imágenes miniatura en tu perfil.

3. El rol: ¿cómo funciona?
Aceptadas tus fichas y cumplidos los registros podrás empezar a rolear. El rol no es más que la interpretación de tu personaje en el entorno, como si fueras un actor que personifica a alguien más en un escenario. Como el rol en este foro es narrativo, lo ideal es que escribas con detalle cómo se desenvuelve tu personaje: sus emociones, sentimientos, reacciones, percepción, etc.

Si no sabes cómo comenzar un rol puedes presentarte y abrir una búsqueda. En este [enlace] hay un par de consejos que puedes seguir para hacer más efectiva tu búsqueda de rol.
4. Recursos para el rol.
Como narrar solamente no es suficiente, el foro ofrece varios recursos que puedes utilizar para el crecimiento de tu personaje.


  • Cuando tengas más de tres respuestas (o post) en uno o varios temas podrás pedir una evaluación de rol con el fin de recibir críticas constructivas y sugerencias para una mejor redacción e interpretación. Para más información puedes buscar entre nuestras guías de consulta.

  • A medida que vayas finalizando temas de rol puedes pedir experiencia, que no es más que un "reconocimiento" del aprendizaje de tu personaje en base a las acciones realizadas en el rol. Mediante la experiencia tu personaje irá creciendo y desarrollándose en el rol. Para más información puedes buscar en nuestro Sistema de Combate, una de las guías básicas.

  • También puedes inscribirte en misiones donde podrás interactuar con otros personajes y ganar experiencia. En este [enlace] obtendrás más información de este sistema.

5. Otras actividades.
Hay muchas otras cosas que puedes hacer en el foro aparte del rol. Puedes inscribirte en nuestros  concursos [enlace], participar en nuestras actividades extra en la zona de juegos [enlace], evaluar tu calidad como escritor con nuestros consejos [enlace] o si quieres experimentar con tus dotes artísticos interactuar en nuesta zona de talleres y galerías de arte [enlace]



Ficha de personaje || Ficha de habilidades || Pnj's ||Diario personal
Spoiler:




!Gracias maniiis!

!Gracias Kolvie!


!Gracias Ryuu! <3
avatar
Zelda
Rango de rol

Rango de rol

Sexo : Femenino Mensajes : 3038

Ver perfil de usuario http://www.zeldarol.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.